Un dramático testimonio de vecina afectada por el incendio de Viña del Mar causó gran repudio.
Ella reveló que las viviendas cercanas a la suya resultaron completamente destruidas, y que de milagro pudo regresar a su casa que no resultó con daños.
“Mi casa está intacta, pero nos salvamos de milagro. No sabría explicar cómo, pero el viento tuvo que haber sido. Yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron y llegué acá como a las 20.00 horas. Ya era un infierno”, sostuvo en entrevista con CHV Noticias
La mujer explicó que “las llamas eran tan grande que uno pensaba que era su casa. Todavía ando con la ropa de trabajo. No tengo luz ni agua, pero al menos tengo mi casa”.
El dramático testimonio de vecina: Apunta al morbo
Consultada sobre los robos que se produjeron durante la noche en el sector, la vecina reveló que llegó hasta el lugar muchas personas extrañas y no precisamente a ayudar en las labores de emergencia.
“Anoche esta calle era intransitable. Nosotros tratábamos de bajar a las casas, pero no podíamos. Mucha gente y mucho vehículo vino a mirar, y eso entorpeció toda la labor de Carabineros”, lamentó.
Asimismo, lamentó que “esta gente venía a mirar, el morbo, a mirar cómo nos quemábamos. Se llenó de vehículos ambas veredas, no permitían evacuar ni el ingreso. Decían ‘¿los ayudo?’, pero con qué fin”.
Estos dichos se suman a las declaraciones del comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien sostuvo que “lamentablemente, se han quemado casas porque la gente para los vehículos en medio de la calle y no deja trabajar a Bomberos”.