El 8 de marzo, el alcalde de Isla de Maipo Juan Pablo Olave (UDI), fue captado en un acto del Día Internacional de la mujer realizado en su comuna. ¿La particularidad? Era un evento con vedettos.
En el video, se logra escuchar a las mujeres presentes en la fiesta, pidiéndole al edil «la colita, la colita» y «en pelota, en pelota», en presencia de otros funcionarios municipales.
A raíz de esto, Olave fue increpado por la concejala Valeria Manríquez (PS) en el concejo municipal.
🔴Escándalo en Isla de Maipo🔴
Alcalde UDI, Juan Pablo Olave, para el día de la mujer oganizó un show de vedetos en reunión con emprendedoras. pic.twitter.com/IkSJ57LL2t— Hernán (@hernan_sr) March 13, 2024
Escándalo con el alcalde
«Hubo una actividad donde me imagino que fue organizada por otras personas donde habían funcionarios públicos. En ese espacio estaba usted, señor alcalde, donde hubo alcohol y la participación de vedettos», señaló la concejala.
Además agregó, «Me llama la atención que hayan funcionarios públicos animando. Yo le voy a pedir a la encargada de la Dideco que ojalá me pueda entregar un informe por qué la señorita que estaba animando estaba en ese tipo de actividades».
En su defensa el alcalde, señaló que abandonó el lugar antes de la aparición de los vedettos y que era «un espacio de distención, donde las chicas, las organizadoras, estaban bastante encendidas. Tenían los ánimos bien arriba. Fue bastante agradable y simpático».
Por último justificó su actuar y el de los funcionarios que asistieron. «Si habían funcionarios ahí, estaban en el uso de su tiempo libre. Hemos asistido a muchos bingos a beneficio, a muchas peñas folclóricas en donde sí hay venta de alcohol. Si el show después se pasó para otro lado, la verdad es que yo no estaba presente».
La particular petición del alcalde Rodolfo Carter al Gobierno