Y es que durante su discurso, le levantó la voz a una persona que participaba del encuentro diciéndole: «¡Y también, señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!».
Luego prosiguió que «el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente. Y lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo».
¿Qué fue lo que gatilló la molestia?
Anteriormente al Mandatario, expuso el dirigente de las Pymes, Rafael Cumsille quien en su discurso expuso:
«Voy a preguntar ¿ustedes están más preocupados de la Constitución o de la delincuencia?», sostuvo mientras el público gritó fuertemente y a coro «de la delincuencia».
Al escuchar esto, el dirigente prosiguió: «Pero pónganse de pie los que están más preocupados por la delincuencia». La reacción automática fue que se paró la mayoría, mientras el Presidente observó toda esta situación sentado en la testera.
Revisa el momento:
🔴 #URGENTE | Este fue el mensaje que provocó la agresiva reacción del presidente Boric.
Habla Rafael Cumsille, dirigente Pymes. pic.twitter.com/hMnkMiED35— El Nacional Diario 📰 (@ElNacional_CL) October 20, 2022