LATAM Airlines Group anunció que a partir de este año ofrece a sus socios del programa LATAM Pass la opción de contratar seguros de vida y salud a través del sitio web.
El acuerdo de comercialización fue realizado con Klare Corredora de Seguros S.A., insurtech filial del Grupo Santander, que intermediará las operaciones. Los socios LATAM Pass podrán contratar y gestionar seguros personalizados de acuerdo con su perfil, mediante procesos simples, seguros y transparentes, de forma 100% digital.
“Esta alternativa viene a robustecer nuestra propuesta de valor de cara a nuestros socios LATAM Pass en Chile, de la mano de un especialista en la venta de seguros web y con un alto estándar de atención al cliente”, dijo Cristián Ortiz, CEO del programa LATAM Pass.
“Estamos felices de que Klare sea hoy el corredor y la plataforma de seguros de LATAM en Chile. Hemos integrado nuestra solución tecnológica que nos permitirá acercar a las personas a los seguros, todo esto a través de la mejor experiencia y asesoría 100% digital, para que contraten seguros en cuestión de minutos, con información clara y simple”, aseguró Marcos Thomas, Gerente de Innovación y Alianzas Estratégicas Banco Santander Chile.
De esta forma, LATAM se transforma en el primer grupo de aerolíneas en la región en poner a disposición de sus clientes productos de protección personal, añadiendo como propuesta de valor a sus clientes la posibilidad de acumular millas por su permanencia. Así, los clientes podrán acumular en 12 meses entre 1.200 a 2.400 millas, dependiendo el producto que contraten.
El detalle de la cobertura y valores de los seguros de vida, complementarios y oncológicos, se puede encontrar en www.klare.cl/latam-home.
Ampliación de beneficios
En el marco de esta mejorada propuesta de valor para sus socios -adicional a los seguros-, LATAM Pass puso en marcha la eliminación del cargo de servicio por canje, que implica que los socios ya no pagan el costo adicional de pasajes canjeados con poca anticipación y, por otro lado, la ampliación de la cobertura del contact center preferente para socios Gold y Gold Plus (antes sólo para la categoría Elite).
Y en tercer lugar, se implementaron mejoras en el beneficio de upgrade de cortesía, pasando de cupones a tramos dentro y fuera de Sudamérica, haciendo más sencillo el proceso para los socios, evitando que tengan que calcular cuántos cupones necesitan por vuelo.
Y por último, se reconoció a los socios Elite con mayor trayectoria. Más de 700 socios recibieron las categorías vitalicias Lifetime Black y Lifetime Platinum, dependiendo de la cantidad de años que llevasen siento Platinum, Black o Black Signature desde el año 2000.
Según explicó Cristián Ortiz, a la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje; más de 900 mil socios Gold y Gold Plus ya tienen acceso a contact center preferente, antes reservado sólo para socios Elite; y han recibido casi 140 mil postulaciones a upgrade de cabina con el nuevo modelo.
Hoy LATAM Pass ofrece a sus socios la opción de canjear los puntos de comercios asociados por millas. Esto, adicional a la acumulación de millas al comprar en comercios adheridos. Así, los clientes frecuentes de la aerolínea pueden acumular millas en sus compras diarias y aprovechar beneficios y promociones exclusivas para los socios del programa. El detalle de los comercios asociados se encuentra en www.latampass.latam.com
Frequent Traveler Awards
Recientemente, pasajeros que están inscritos en programas de fidelidad de todo el mundo reconocieron a LATAM Pass en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de Mejor Programa del Año y Mejor Servicio al Cliente 2023 de América.
“Es un orgullo que nuestros socios del programa LATAM Pass nos hayan reconocido con estos 2 premios, lo cual es reflejo de nuestra robustecida propuesta de valor, donde hemos implementado una serie de acciones con el objetivo de ampliar los beneficios a más personas, darles la mejor experiencia de vuelo y nuevas alternativas para canjear sus millas”, señaló el CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz (en la foto).
En esta edición 2023 de los FTA -el único reconocimiento centrado en la fidelidad en los viajes en las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico-, votaron más de 1,4 millones viajeros frecuentes, provenientes de 192 países. Y en la categoría aerolíneas participaron más de 259 programas de fidelización.