Por segundo año consecutivo, LATAM recibe la máxima calificación (categoría aerolíneas globales), al obtener el “Five Star Global Airline” en el Ranking APEX 2024. Sus calificaciones de aerolíneas se basan en los comentarios y evaluaciones de los pasajeros.
El ranking se elabora con los datos, comentarios y evaluaciones de pasajeros, recopilados a través de la asociación de APEX con TripIt® de Concur®. Esta es la aplicación de organización de viajes mejor evaluada en el mundo. Casi un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros de más de 600 aerolíneas.
Para clasificar como Cuatro o Cinco Estrellas, los pasajeros evalúan varios aspectos: comodidad de asientos, servicio en cabina, gastronomía, entretenimiento a bordo y conexión WiFi.
LATAM destaca sus renovadas cabinas con asientos ergonómicos, el entretenimiento de abordo (contenidos de HBO MAX, Tik Tok y LinkedIn learning, entre otros). Ademas la conectividad, donde destaca la implementación en curso de Wifi gratuito.
El premio APEX 2024 destaca la gastronomia, con un servicio de cortesía en rutas domésticas y un programa de recetas para vuelos de larga distancia Se enfatiza el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres emergentes con cocina regional a bordo.
Finalmente el premio a LATAM destaca el servicio personalizado, el análisis de preferencias de los pasajeros para mejorar los viajes, la atención y servicio, tanto a bordo como en tierra. Lo anterior permite tener equipos preparados y de escucha continua y activa a los clientes.