El exfutbolista Arturo Vidal se vio obligado a romper el silencio público luego del reciente accidente de tránsito que involucró a sus tres hijos y que generó preocupación entre sus seguidores. A través de una foto compartida en redes sociales donde posa junto a su ex pareja Marité Matus y la familia reunida, Vidal escribió: “Todo bien, gracias a Dios”.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando la camioneta en la que viajaban los menores —conducida por el hermano de Marité Matus— se volcó en una zanja de riego, en una zona del sector de Chicureo. Afortunadamente, ninguno de los hijos del deportista resultó con lesiones físicas graves, aunque el susto y los daños materiales fueron importantes.
Arturo Vidal se pronuncia sobre accidente de sus hijos
La reacción de Marité Matus también fue rápida: por medio de su cuenta de Instagram agradeció las muestras de apoyo y destacó que “lo material se recupera, pero la vida y la salud no tienen precio”. Aclaró que el susto había sido considerable, pero lo esencial era la integridad de los hijos.
Este episodio revela dos aristas que van más allá del susto familiar. Primero, la necesidad de figuras públicas como Vidal de movilizar su imagen para dar tranquilidad tras crisis personales. Segundo, la aparición de un entorno familiar mediático que obliga a equilibrar la exposición pública con la protección de los menores. Vidal optó por una fotografía idílica como válvula mediática para frenar especulaciones, pero queda la pregunta: ¿cuántas de estas imágenes son también piezas de control de daño en el mundo de las celebridades?


![[VIDEO] Transeúntes exponen rostros de los delincuentes responsables de criminal accidente en Recoleta](https://sintesischile.cl/wp-content/uploads/2025/10/Accidente-en-Recoleta-120x86.jpg)











