Durante la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué, el comediante Ignacio Socías hizo su debut televisivo.
Con chistes sobre la vida en el campo, el estereotipo del ñuñoino, y pequeñas alusiones al gobierno de Gabriel Boric, Ignacio Socías logró conquistar al público de Olmué, pero no a las redes sociales.
“Fue increíble ¡Se pasó! El público estuvo excelente, cariñoso”, reflexionó Socías, en conversación con Página 7.“Es un debut en los festivales soñado para mí, y qué bacán que fue en Olmué”, expresó, tras bajarse del escenario. Con respecto a su rutina, el comediante aseguró las historias que contó, “son totalmente reales”. “De hecho mi tío me estaba viendo, subió una foto, así que ahí apareció”, contó Socías.
“Son fruto de todo lo que uno va creciendo, y es el punto de vista de un sobrino, vegetariano, que quiere mucho a su familia”, complementó.
“Me hubiera quedado más tiempo. De hecho, el bis lo alargué ‘a la mala’, para aprovechar. Feliz hubiera actuado una hora y media”, concluyó Socías.
Contento con su rutina, declaró en conferencia de prensa cuál sería su siguiente desafío, asegurando que en un año podría subirse al Festival de Viña del Mar.
Ante la pregunta si estaba listo para la Quinta Vergara, reveló que “Sí. En un año. Tengo que trabajar, pero de todas formas. Me encantaría”.
Con Ignacio Socias hay que dejar en claro que el humor que hace él y muchos otros que visitan este tipo de estilo, junto con 100 podcast y etc son solamente para un público en específico, para masivo no da #OlmueEnTVN
— Ítalo 🎲 (@ItaloArce) January 17, 2025
#OlmueEnTVN Ignacio Socias el huevon fome se nota que es Ñuñoino, los únicos que se reían fueron los sentados en primera fila los del canal😂🤣 pic.twitter.com/onID0k2FwX
— El Pepe (@cariquima) January 17, 2025
Quedó demostrado que Ignacio Socias es para público de nicho
— amargadodigital (@augustodiaz64) January 17, 2025
Puta la hueá, me gusta caleta Socias pero lleva 15 minutos en la misma hueá fome del campo, está fomísimo, intentó cambiar y la está cagando. #OlmueenTVN
— Mati Aravena (@mati_aravenam) January 17, 2025