El oficialismo se va a someter a las urnas. En la previa, se vive una tensión, sobre la carta para asumir el liderazgo de cara a las elecciones de noviembre. En este sentido, una «Brujita» se la juega. La predicción de Latife Soto sobre quién ganará las primarias.
¿Acertará esta vez? La tarotista Latife Soto volvió a sorprender con sus vaticinios. Esta vez, sus cartas hablaron de política y apuntaron directo a las elecciones primarias presidenciales de este domingo 29 de junio.
Durante su participación en el programa «La hora de jugar» de Mega, la médium adelantó que las mujeres marcarán la pauta en la jornada electoral. Según sus visiones, Carolina Tohá y Jeannette Jara serían las protagonistas del día, dejando atrás a Gonzalo Winter y Jaime Mulet. Así el candidato del partido del presidente Gabriel Boric no tendría opciones.
«Una mujer firme, con carácter, que se impone fuertemente a los varones», lanzó Soto al interpretar sus cartas en vivo. La frase encendió las redes.
Pero eso no fue todo. Latife Soto fue más allá y se la jugó con nombres y perfiles. “Fíjate que, honestamente, creo que la más capacitada es Tohá”, afirmó sin dudar. Sin embargo, agregó un matiz que no pasó desapercibido en este análisis. “La carta de los boxeadores me confunde, porque la más popular es Jara”, apuntó.
De esta forma, la tarotista estableció un contraste claro entre preparación técnica y conexión con el electorado. “Por popularidad podría ser Jara quien nos represente, pero la más preparada es Tohá”, remató la popular Latife Soto.
El análisis místico surge en una semana clave para los partidos políticos. A solo días de las votaciones, las cartas ya están echadas.
Cabe destacar que para las votaciones podrán sufragar todos los electores y electoras que consten en el padrón electoral determinado para las Elecciones Primarias, tanto en Chile como en el Exterior. También, todos los afiliados a los partidos políticos que pactaron para las Elecciones Primarias, en este caso, pacto “Unidad por Chile”. En tanto, aquellos quienes sean independientes, es decir, que no están afiliados a ningún partido político podrán igualmente participar de las votaciones.