A cuatro meses de la primera vuelta en las elecciones para la carrera a La Moneda, las redes quedaron alertas ante una nueva predicción. Latife Soto la tiene clara y sentencia ganador de las presidenciales.
Y es que la tarotista volvió a sorprender con sus predicciones. Luego de acertar sobre lo que ocurriría en las Primarias del oficialismo, la guía espiritual lanzó nuevas cartas y se atrevió a anticipar quién será el próximo presidente de Chile.
En conversación con Alfombra Roja, Latife aseguró que se vienen “buenos tiempos”, durante los próximos meses. Según sus palabras, el país avanzará hacia el cambio impulsado por las lecciones del pasado. Todo esto en un escenario aún en llamas por la cercanía de las elecciones. “El recuerdo de lo que hemos vivido nos va a dar la fuerza para avanzar”, afirmó.
Pero lo más llamativo llegó después. La tarotista no dudó en señalar que, según la energía de las cartas, el próximo mandatario será un hombre. «Me da esa impresión por la energía que tienen las cartas, aunque me puedo equivocar», dijo.
En su lectura apareció la carta del “viajero”, la que interpretó como un símbolo de movimiento, decisión y liderazgo masculino. “Es una persona de derecha”, enfatizó. Y agregó que “me da la impresión que va a ser un varón el Presidente”.
¿Qué ocurrirá con Evelyn Matthei?
Con su estilo directo y místico, Latife Soto vuelve a instalar sus predicciones en el debate político. Respecto a la candidatura de Evelyn Matthei, fue categórica en su sentencia: no llegará a la papeleta. “Siempre la he visto fuera. Veo cinco personas en la papeleta: dos hombres de derecha, una mujer del oficialismo (Jeannette Jara), y dos hombres más, que serían Parisi y MEO”, detalló.
La ausencia de Matthei sería toda una sorpresa, aunque voces entre los analistas afirman que su candidatura comenzó a apagarse.
Por su parte, cabe recordar que, antes de las Primarias, Soto también vaticinó una victoria femenina. “Una mujer con carácter, que se impone a los varones fuertemente”, dijo entonces. En ese momento, identificó a Tohá como la más capacitada, aunque señaló que “la más popular es Jara”.