«Por favor damas y caballeros, que no nos vean la cara de imbéciles, porque no lo somos. Ese dinero es la plata del Estado de Chile y de todos los vecinos de Santiago. Este es un hecho de la máxima gravedad. Disculpen, no podía no decirlo»
Con estas palabras reaccionó en sus redes sociales el abogado Aldo Duque, ante la denuncia presentada a la Contraloría contra el municipio de Santiago por la presunta compra negligente de un inmueble por la suma de $8.000 millones y que representaría un sobre costo de al menos cinco mil millones.
Según el abogado, «ocho mil trescientos millones de pesos pagará la Municipalidad de Santiago (que dirige la alcaldesa Irací Hassler) por un inmueble… hasta ahí todo bien..».
«Pero el dueño de ese terreno era la inmobiliaria San Valentino, constituida en febrero de 2022 con un capital de $100 millones y compra ese inmueble a los pocos meses de haberse constituido en $2.000 millones..» dijo Duque.
Drástico reavalúo
Duque añadió que «pero ahora, se los vende, en enero de 2023, en $8.300 millones a la Municipalidad de Santiago».
Remató alegando que «déjenme decirles que esta inmobiliaria, constituida en febrero de 2022 por un capital de $100 millones, que compra este terreno en dos mil millones, lo tenía publicado en diciembre de 2022 en poco más de $3 mil millones, pero ahora, en enero de 2023 quiere venderlo a la Municipalidad de Santiago. Por favor damas y caballeros».
@aldoduquesantos #actualidadChile #actualidadChile #Chile #política ♬ sonido original – AldoDuqueSantos