Gran repudio generó un hombre de nacionalidad argentina, cuando en medio de una entrevista envió un mensaje a los chilenos pidiéndoles que «salgan a trabajar».
Hace unos días informábamos sobre el ataque xenófobo que protagonizó una chilena contra unos vendedores venezolanos en un supermercado Oxxo.
“Ustedes llegaron a invadir a mi país. A invadir de la asquerosidad que tenían en su país. Lamentablemente llegaron acá”, les gritó la mujer, quien habría intentado robar una botella de vino.
Si bien el registro llamó la atención en redes sociales, donde suma millones de reproducciones, no es la primera vez que se producen ataques xenófobos en el país.
A raíz de la conducta de esta señora en contra los extranjeros, fue que 24 Horas entrevistó a distintos trabajadores migrantes, para referirse al trato que tienen por parte de los chilenos.
John Ceballos, colombiano, aseguró al medio que “de todos los años que llevo acá, nunca he tenido problemas con las personas. Por el contrario, a la gran mayoría le gusta como adentrarse dentro de la cultura de nosotros”.
Por su parte, la venezolana Yaneli Castillo aclaró que los clientes nacionales “tienen un excelente trato, nunca he tenido ningún problema con la atención”.
Argentino envió mensaje a los chilenos pidiéndoles que «salgan a trabajar»
Sin embargo, hubo una opinión en particular que provocó mayor revuelo. Y esta fue realizada por el migrante argentino, César Retamal.
“Hay muchos (extranjeros) que han llegado hacer un trabajo que mucho chilenos no quieren hacer. Invito a todos los chilenos a que se pongan la mano en el corazón y salgan a trabajar. Los sueldos son malos en el país, pero creo que pueden mejorar si todos hacemos fuerza para ello”, expresó al noticiero.
Estas declaraciones no fueron del agrado de muchos en redes sociales, provocando una serie de reacciones.
“¿Que los chilenos salgamos a trabajar? Jajaja te preguntan la edad y si tienes más de 50 años no te dan el trabajo”, “No estoy de acuerdo con las ofensas pero me tiene superada la invasión”, “Discriminación no es lo mismo que exigir migración legal y regulada” y “¿Salgan a trabajar? Jajajaja”.