Pedro, Michelle y Waldo fueron los tres finalistas del programa de CHV, Gran Hermano, con la modelo brasileña como la gran ganadora de los 25 millones de pesos. Sin embargo, los números en audiencia e impacto estarían muy lejos de las expectativas. Chilevisión le baja el dedo al formato reality.
La expectación fue enorme cuando CHV en 2023 anunció que se sumaba al fenómeno de los reality show. Y no era para menos, ya que traía un producto probado en diferentes países, con mucho éxito. Era una innovadora propuesta de transmisión en 24/7. En su segunda temporada, la preferencia no acompañó de igual manera que en la primera. Esto motivaría drásticas medidas.
Y es que a solo tres meses de su estreno, »Gran Hermano Chile» 2 adelantó su final, con Waldo, Michelle y Pedro como finalistas. Tras culminar la emisión y segundo ciclo, se suma que no estará en los planes una tercera temporada. El rating se fue a la baja y en redes sociales el show ni siquiera alcanza a ser tendencia.
Chilevisión le baja el dedo al formato reality. Recordar que la primera temporada de GH duró aproximadamente 8 meses, logrando peak de sintonía y un reconocimiento en un segmento de la audiencia difícil de atraer. Todo indica que al público no le gusto esta idea de juntar a «famosos» y a gente desconocida. Incluso, la gran ganadora, Michelle Carvalho, fue a lo largo de los tres meses igual de amada y odiada.
Según se reveló en distintos portales de farándula, al interior de CHV no existiría mucho interés de extender el programa. Más, a raíz todas las críticas por parte del público y la prensa.
En tanto, una salvación para el formato de los reality en Chilevisión estaría asociado a la compra de los derechos de «La Granja» que realizó el canal. A ver si la estación logra replicar con éxito aquella producción que hace 15 años causó sensación en los televidentes.