Ya no serán amigas. Un duro round twitero (X) sostuvieron la jornada del viernes la ex modelo y conductora, Marcela Vacarezza y la ex Primera Dama Irina Karamanos.
El debate, que pese a parecer muy compuesto, traslucía que ambas influencers tuvieron la intención de decirse más cosas.
Todo se dio luego de que Karamanos posteara en su cuenta de X una columna publicada en The Hills.
En el artículo que abrió el duro round twittero la pareja del Presidente Gabriel Boric utilizó el concepto de Primera Dama.
La columna, relacionada con su rol desde el activismo social femenino en torno a los 50 años del golpe de Estado.
Ahí Karamanos plantea que «“si bien me enorgullezco de mi papel como Primera Dama, mi identidad más importante es la de activista que cree apasionadamente en el derecho de mis semejantes a vivir en una democracia estable“.
Combos iban y combos venían
Frente a dicha reflexión, la esposa de Rafael Araneda usó una escueta pero sarcástica frase: “La Primera Dama que nunca quiso ser Primera Dama“.
En medio del duro round twittero, Karamanos respondió: “Si solo lo asumen las que están por mantenerlo, nunca iba a cambiar el rol institucional que le quita legitimidad al Estado».
Ello, «por darle privilegios de poder a parejas de los presidentes. Y si, culturalmente se les dice ‘Primera Dama‘”, posteó la ex encargada socio-cultural de La Moneda.
“Si quieres nos juntamos a conversar. Saludos”, remató en forma sarcástica.
Frente a ello, y haciendo caso omiso de la invitación a debatir el tema en persona, la conductora de TV dijo «lo importante es qué se hace con esos privilegios”.
Cabe recordar que poco después de asumir -junto al Presidente Boric- sus funciones en La Moneda, Karamanos hizo pública su intención de disolver dicha tradición.
A juicio de la pareja de Boric, ello signficaba “ejercer poder desde ese rol nos parecía algo poco democrático, por no ser un cargo electo”.
La Primera Dama que nunca quiso ser Primera Dama. pic.twitter.com/BG0MZ1UZMu
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) September 15, 2023
Si solo lo asumen las que están por mantenerlo, nunca iba a cambiar el rol institucional que le quita legitimidad al Estado por darle privilegios de poder a parejas de los presidentes. Y si, culturalmente se les dice “Primera Dama”. Si quieres nos juntamos a conversar. Saludos.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) September 15, 2023
Quitar legitimidad por los privilegios que conlleva el cargo? El tema no son los privilegios en sí (concepto que uds desacreditan per se), es qué se hace con esos privilegios.Y aprovecharlos positivamente y por el bien del país se agradecería.Lo “gomero” no es intrínseco al cargo https://t.co/hcXAehNW6R
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) September 15, 2023