El robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social sigue en el ojo del huracán tras la artimaña que prepararon los ladrones para lograr su cometido. Esta vez se conoció el relato del guardia del edificio que dio acceso a los antisociales.
En diálogo con Mucho Gusto, el abogado de la empresa a la que representa el funcionario dio a explicar las razones que le hicieron caer en este fraude. “Que un guardia acceda a juntar 20 computadores y una caja fuerte, me llama la atención, no me parece protocolos adecuados”, preguntó Gonzalo Ramírez.
“Mira, Gonzalo, nosotros como protocolos tenemos una guía. En esa guía se anotan las personas entrantes, salientes, externas o personas que vienen a hacer diferentes cosas al ministerio. Es como un libro de novedades”, indicó.
El robo de computadores
Asimismo indicó que «el guardia, en buen chileno, creyó en la buena fe de que era el ministro y que le estaba requiriendo estas especies”. Sin embargo José Antonio Neme, no se quedó con eso. «Perdón que sea majadero, pero si yo hablo por videollamada con el guardia del canal, yo digo ‘hablé con Donald’, no con alguien que se parece a Donald”, sostuvo.
«Es que, en conclusión, no soy yo el que vio al otro lado del teléfono. A mí (el guardia) me dice que vio al ministro. Pudo haber dicho ‘se parecía’, pero me dijo ‘la voz era de él, además yo lo conozco, lo ubico, lo he visto en los canales de televisión y él es pelado, poh. Acá no trabaja ningún otro pelado’”, cerró.