Luego de varias semanas en medio de polémicas, dichos en pantalla y situaciones generar aún más controversia, llegó el momento. Este jueves 1 de agosto Maite Orsini llegó hasta la sala del Juzgado para declarar contra Daniela Aránguiz por la acción judicial interpuesta. Esto se dijeron Maite Orsini y Daniela Aránguiz tras audiencia de tribunales.
Como publicamos en Síntesis Chile, una de las curiosidades de la audiencia fue que Orsini solicitó un biombo para evitar cruzarse con la ex esposa del Mago Valdivia. El juez a cargo rechazó este tipo de trato especial, debido a que la causa es solo una querella por injurias.
Esto se dijeron Maite Orsini y Daniela Aránguiz tras audiencia de tribunales. «Nadie merece ser humillado públicamente. Nadie merece ser dañado en su esfera laboral y personal», comentó la diputada. Asistió al Centro de Justicia de la mano de su pareja, Jorge Valdivia. La acompañó su «suegra», la madre del ex futbolista, Elizabeth Toro. Ella participó en calidad de testigo del caso, entregando también declaraciones. «La verdad es que estoy tranquila», sostuvo además la parlamentaria.
¿Qué respondió la panelista del programa «Sígueme» de Zona Latina? «Que aproveche que alguna vez en la vida va a tener prensa», soltó, a su vez, la autodenominada «carecuica».
“Yo creo que ese no es el tema de hoy día. Es un poquito más importante. Entonces, cuando es joda, hablemos de joda. Cuando es farándula, hablemos farándula”, replicó, evidentemente molesta la ex chica Mekano, cuando los periodistas de espectáculos quisieron sacarle una declaración más potente tras conocerse la sentencia.
Esto porque finalmente el Cuarto Juzgado de Garantía determinó que Aránguiz no podrá referirse públicamente a Orsini durante dos años. Esto a «injurias graves por escrito y con publicidad”, como se definió en la audiencia, debido a una serie de dichos que hizo en redes sociales y televisión.