Luego de la ola de críticas que ha recibido el diputado Gonzalo de la Carrera, por publicar una postal de un cementerio, burlándose de familiares fallecidos que están aptos para sufragar. Durante esta jornada tuvo que dar una declaración pública.
El parlamentario de derecha lamentó las consecuencias de su publicación por aludirse en los comentarios al fallecimiento de su hija Trinidad en la Tragedia de Colegio Cumbres en agosto de 2008, en medio de su gira de estudios en las cercanía de Putre
El independiente aseguró conocer “las reglas del juego” referencia a la redes sociales. “Esto es sin llorar”, comentó.
“He sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser una persona pública. Pero el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos”, continuó.
Además agregó que dichas declaraciones “Afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida. Recalco que la persona pública soy yo y si mis dichos incomodan”.
“Solicito que las críticas sobre mis actos apunten directamente a mi persona. Pido respeto por los hermanos, y por la madre de mi querida Trinidad”, declaró.
De la Cerrera descartó referencia a detenidos desaparecidos
En el sentido del tweet, el parlamentario aseguró que nunca se refirió a las víctimas de la dictadura que aún están en la lista de padrón electoral, puesto que sus cuerpos nunca fueron encontrados.
“Quiero ser categórico que jamás, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena”, aseveró.
“Hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado. Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida”, explicó.