Gran impacto a generado durante estas últimas horas un video que ha circulado en redes sociales donde se ve a un repartidor de delivery llevando a su hijo en la caja donde se transportan los productos de comida.
El acontecimiento fue captado por un automovilista que circulaba por La Plata, en Argentina, quien señaló: “Hay que sacarle la moto, el pibe, todo hay que sacarle”.
Tras viralizarse el video, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ubicaron al motociclista, quien finalmente entregó su versión.
“Mi nombre es Horacio, me filmaron en 143 y 49 cuando venía de repartir. Venía con el nene atrás y me venía para la casa de mi papá. Yo estaba repartiendo, ya estaba terminando de trabajar. Lo fui a buscar al nene de pasada”, reconoció.
“Al nene no tengo con quien dejarlo, yo trabajo, mi señora trabaja y si tengo que trabajar tengo que trabajar para la niñera y el nene no come nada”, agregó.
De igual modo aseguró que esto “no va a volver a pasar. Al nene no lo voy a llevar más ahí. Ya está, como mi familia me dijo y como acá vinieron y me dijeron que me iban a sacar la licencia de conducir”.
En tanto, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, detalló que “encontramos a Horacio, un papá trabajador, humilde y con un pasado lleno de dificultades. Un papá que ama a su hijo y que hizo lo que hizo porque no podía dejarlo solo mientras iba a ganarse el pan”.
Revisa el registro:
INDIGNANTE: un repartidor llevaba a un menor de edad en la caja de delivery.
La imagen fue captada por un automovilista.
📍143 y 49, La Plata.
Fuente: @Labuenainfo1 pic.twitter.com/NmBgZgEQac
— Vía Szeta (@mauroszeta) October 21, 2022
Este video nos estremeció. Ver a un nene en la caja de reparto de una moto nos hizo, como a todos, temer por su vida.
Presentimos que detrás de esta situación de inseguridad vial había algo más. Por eso nos propusimos desde @InfoSegVial dar con el conductor de la moto. 🧵👇 https://t.co/2EhPrAwCOs pic.twitter.com/xxNZuLe8ad— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) October 22, 2022