Calama, ciudad nortina de faenas, trabajo y, por supuesto, bohemia. También, tierra de curiosas situaciones, como la que se viralizó hace unas horas. La insólita historia de hombre que fingió secuestro y lo pillaron en una fiesta.
Para evitar problemas con su pareja y para continuar con la celebración. Según el medio «Calama en Línea», el sujeto realizó una videollamada a su esposa. En esto, se veía al hombre retenido contra su voluntad, lo que provocó la reacción en la mujer. Ella, alarmada, decidió denunciar el hecho de inmediato a la PDI, generando todo un operativo por la ciudad.
El despliegue de efectivos de la policía descubrió que el hombre se encontraba participando en una fiesta en el sector de las parcelas, en Calama. Resulta que el sujeto no quería volver a su casa, y se le ocurrió la gran idea de inventar esta situación. Sus amigos en la fiesta fueron los encargados de escenificar el supuesto secuestro. La noticia se viralizó por lo insólito del hecho.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, anunció que se tomarán acciones legales contra las personas involucradas en este hecho.
«No solamente son condenables, sino que también los vamos a perseguir judicialmente, porque implica movilizar recursos policiales para un procedimiento donde supuestamente está en riesgo la vida de una persona. Es intolerable. Además, que se deja de generar otro tipo de servicios policiales, porque la gravedad de un delito como el secuestro demanda esfuerzos de otra naturaleza”, apuntó la autoridad.
La «broma» les saldrá bastante caro, ya que aparte del sujeto que provocó el supuesto secuestro, se buscará acciones legales para el grupo de amigos que participó. «Hay que decir que son todos chilenos, adultos y que además están identificados. Los canales de denuncia hay que cuidarlos, los recursos son finitos, son muchas veces escasos y, por lo tanto, hay que hacer buen uso de ellos», expresó Ballesteros.