Polémica y controversia generó la irreverente celebración del aniversario del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocam Portus, de Talcahuano.
La celebración, que incluyó un show erótico, se realizó a las 11 de la mañana del pasado viernes en frente de funcionarios, pacientes y niños.
Como es tradicional, los funcionarios del centro de salud local realizan anualmente una celebración de su aniversario, a la que invitan a pacientes y la comunidad local.
Sin embargo, en esta ocasión la sala de espera del centro comunitario de salud vivió una insólita situación cuando frente a los pacientes y en medio de globos, los funcionarios presentaron un show con coreografía twerk.
Al ritmo erótico del tema ‘Stop’ de San Brown, una cantante entonó la letra de la canción, mientras una bailarina liguera de ropa bailaba sensualmente, mientras pacientes, abuelos y niños presenciaban atónitos.
Consultado al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció un sumario administrativo para identificar a los responsables.
El edil calificó la performance como «un show con contenido no apto, erótico, a las 11 de la mañana y en un lugar donde había niños».
Campos añadió que en el Cesfam «se desarrolló una actividad que lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que no estaba ad hoc ni al horario, ni a un recinto de atención de salud».
Regio el aniversario del cesfam de talcahuano pic.twitter.com/cvKCtT7FKm
— Jota 🐍 (@jtronc0) April 27, 2023
Cesfam Leocan Portus de Talcahuano celebró su aniversario con show en sala de espera. «Contenido no apto, erótico» lo calificó el alcalde Henry Campos, quien confirmó el sumario para determinar responsabilidades con lo ocurrido @Cooperativa pic.twitter.com/ZaotBczGnI
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 27, 2023