«Son parte de las coordinaciones del trabajo», sostuvo la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo. Sus palabras eran sobre la tensa situación que vivió cuando el Presidente Gabriel Boric decidió abordar a su manera los cuestionamientos en el Caso Monsalve. La Moneda le baja el perfil a impasse de Boric con su jefa de prensa.
Y es que la vocera volvió a referirse al tema, esta vez para asegurar que el mandatario se «excusó» con Nicole Vergara, encargada de las comunicaciones del equipo presidencial. El registro y lo que generó en el ambiente en el momento del punto de prensa, fue tema de debate en ambos sectores políticos.
Recordar que la polémica se generó luego que Boric fuera interrumpido un par de veces por Vergara con el fin de terminar la comparecencia. Sin embargo, éste decidió continuar con el ánimo de «transparentar todo». Razón de esto, la profesional sufre una fuerte reprimenda ante todos los presentes.
La ponencia del mandatario duró más de 50 minutos y fue muy criticado al mencionar que Monsalve revisó las cámaras del hotel donde habrían ocurrido los hechos.
La Moneda le baja el perfil a impasse de Boric con su jefa de prensa. Vallejo destacó el actuar del presidente, ante la gravedad del asunto y en el tenor de abordar los cuestionamientos de la prensa. «Se debió no solamente para transparentar todo, sino que con total honestidad ponerse a disposición el tiempo que fuese necesario de los periodistas», sostuvo.
«Frente a esas decisiones puede haber desacuerdos y el Presidente obviamente entiende y se excusa sobre el desacuerdo que hubo con su propio equipo», añadió.
Enfrentan una situación de suma gravedad
Cambiando de dirección el discurso, la ministra puntualizó que el gobierno va en el camino correcto al tomar estas decisiones complejas. Esto porque solo una hora después que se hiciera público el caso, el ex subsecretario Manuel Monsalve presentó su renuncia al cargo.
«Lo importante y el foco central es que el gobierno ha estado enfrentando una situación de suma gravedad producto de una denuncia de delitos sexuales. La solitud de renuncia del subsecretario fue en alrededor de un día y medio, no más de tiempo», afirmó.