La vida de Mauricio Guzmán cambió radicalmente, cuando a mediados de agosto sufrió un ataque armado, por parte de un sicario colombiano. El tema es que la investigación arrojó que quienes contrataron estaban en su propia familia. La reacción del comerciante de Concepción al enterarse que sus hijos lo quisieron matar.
El conocido comerciante estaba hospitalizado, con graves secuelas producto de los impactos de bala, pero fuera de riesgo vital. Tras un mes de los hechos, el hombre fue dado de alta, momento en que aprovechó de reflexionar a la situación que involucró a sus tres hijos. Según fuentes en el Biobío, debió ser internado nuevamente.
Así declaró el padre ante los hechos cometidos por sus hijos
Fue el programa Contigo en la mañana, de Chilevisión, donde cercanos a Guzmán relevaron los detalles más íntimos de la situación familiar.
“Lo fui a ver a su departamento cuando lo dieron de alta. Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos, pero como ya le habían contado, él me dice ‘mejor me hubiera muerto para no haber sabido’ lo que le había pasado”, explicó uno de sus amigos, que habló con el matinal.
«Para él, peor que lo que le hicieron, fue haber sabido quiénes atentaron contra su vida fueron sus hijos», añadió.
“Mauricio es un hombre simpático, de familia, estudió, se hizo profesional, trabajó en varias empresas, pero cuando falleció su padre, él volvió con su madre a trabajar acá al local”, complementó el sujeto, que se presentó como uno de los comerciantes que compartía con Guzmán.
Por su parte, abordó que la situación actual es complicada, producto de las secuelas del ataque armado contra el comerciante.
“Conversé con la mamá ayer y me dice que el viernes pasado lo llevaron al hospital y vieron que está infectada su operación. Lo han intervenido como tres veces y ha perdido el habla. Ahora ya no está hablando. Su mamá habla y él ya no está contestando”, expresó.
La reacción del comerciante de Concepción al enterarse que sus hijos lo quisieron matar. “Aparte de postrado, está con un estado depresivo. Está en estado delicado. Lo único bueno es que se le ha atendido bien, se le han hecho tres intervenciones, pero hasta ahora la situación es delicada”, cerró el amigo de la víctima.