La última locura de Nicolás Maduro: «Decretar» que la Navidad se haga en octubre.
Nicolás Maduro continua como presidente en Venezuela, a pesar de las presiones de organismos internacionales y la polémica victoria que obtuvo en las elecciones presidenciales.
Si bien la Navidad en el mundo se celebra el día 25 de diciembre, Maduro decidió adelantar la festividad para su país.
Maduro ha decidido adelantar la Navidad para el día martes 1 de octubre y así lo anunció en un programa de la televisión estatal venezolana. “Arranca la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas (…) Llegó la Navidad, con paz, seguridad y felicidad”, anunció Nicolás Maduro.
“Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’ y por eso este año voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, manifestó. Además argumentó que el cambio de fecha y el decreto lo hacía en homenaje y agradecimiento a la ciudadanía.
No es primera vez
Maduro ya había, en el pasado, implementado el cambio de fecha de la Navidad en Venezuela, partiendo en el año 2020 el inicio de la Navidad en el 15 de octubre. Y para el año 2021 la anunció para el 4 de octubre.
Llegó la navidad al Palacio de Miraflores y a todo nuestro país, con la alegría y detalles que caracterizan esta época especial. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, llena de luces y colorido. pic.twitter.com/XW3R58QhDC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 5, 2021
@larazonco#Venezuela | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el adelanto de las celebraciones navideñas al 1° de octubre. La declaración, se realizó durante una transmisión en el canal oficialista Globo Visión «Es septiembre y ya huele a navidad», declaró Maduro ante una audiencia que lo aplaudía. «Voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad», añadió el mandatario, en lo que parece ser un intento de levantar el ánimo en un país sumido en una profunda crisis económica y social.♬ sonido original – LARAZON.CO