Nuevos detalles en el marco de la investigación del Caso Convenio complican a los militantes del Frente Amplio, por relaciones directas. Los chats que condenan a diputada Pérez en convenios con Democracia Viva.
Esto porque se revelaron conversaciones entre la parlamentaria Catalina Pérez y su ex pareja Daniel Andrade, que darían cuenta que estaba al tanto de la situación y vínculo con la Fundación Democracia Viva. Cabe destacar que Andrade estuvo 75 días en prisión preventiva, luego pasando a arresto domiciliario.
Los mensajes se conocieron a raíz de pericias que realizó la Policía de Investigaciones al teléfono de la diputada oficialista, donde se encontró el mencionado diálogo. En esta conversación, se da a entender que Pérez estaba al tanto de la situación del convenio con Democracia Viva.
El caso en sí surgió a raíz de la acusación del Ministerio Público sobre millonarios traspasos desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta. Quien habría facilitado esto fue el ex seremi Carlos Contreras, imputado en el caso, y que también fue ex jefe de gabinete de la diputada.
Los chats de la diputada Pérez
“Parece que pueden salir las lucas”. Esta es una de las frases claves. “Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, detalló la PDI en el informe de la pericia.
Los chats que condenan a diputada Pérez en convenios con Democracia Viva. El 29 de julio de 2022, Andrade, en ese entonces siendo su pareja, le contó a la diputada lo siguiente: “me llamó Carlos (Contreras). Parece que pueden salir las lucas”. El diálogo continúa con un acuerdo para encontrarse.
“Te paso a buscar tipo 0530”, puso Pérez. “Puede ser más tarde? Carlos me corrió la reunión para las 17:00″, respondió Andrade. “A las 1745-18:00 fijo estoy listo”, añadió. “Oka. A las 1745 idealmente”, dijo la diputada.
“Sorry. Pero es por el Convenio con Carlos. Es súper importante”, repuso Andrade. “A las 1830 tenemos la hora y hay que llegar 15 antes”, finalizó la diputada Catalina Pérez.