De «Mago», a pasar en menos de 24 horas de acusado, a imputado y puesto tras las rejas. Así fue la decisión ejecutada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago contra el ex futbolista, tras ser acusado por el delito de violación. Los reos con los que compartirá Jorge Valdivia durante prisión preventiva.
A raíz de hechos anteriores y ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza Ely Rothfeld ordenó el ingreso de Valdivia al Complejo Penitenciario (CP) de Rancagua, donde deberá permanecer durante los 90 días que se fijaron para la investigación. Permanecerá en el módulo 86, espacio de baja complejidad donde están los internos de menor peligrosidad.
Los reos con los que compartirá Jorge Valdivia durante prisión preventiva.
En la cárcel se encontrará con Eduardo Macaya, padre del senador y ex presidente de la UDI, Javier Macaya, quien fue condenado a seis años de cárcel efectiva por delitos reiterados de abuso sexual en contra de menores de edad. A su vez, también se encuentra – en prisión preventiva- Juan Ramón Godoy, ex alcalde de Rancagua que es imputado por fraude al fisco, cohecho, lavado de activos, malversación de caudales públicos y delitos tributarios.
En el módulo donde estará el ex seleccionado nacional hay cerca de 150 reos, con celdas para dos o tres personas, como máximo. Muchos de los residentes son personas asociadas a la fe evangélica.
En tanto, según revelaron los medios, en la interna se avisó del ingreso de Jorge Valdivia al Centro Penitenciario de Rancagua. “Sí, ya avisaron los gendarmes adentro, ya. Vamos a tratar de conocerlo porque solo lo había visto en la tele”, reveló un funcionario del recinto.
Nueva denuncia y cambio de defensa
Este miércoles, la fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que fue ingresada una nueva denuncia por delito de violación contra el ex futbolista Jorge Valdivia. No se entregarán mayores detalles, por protección de la víctima.
Ante el nuevo antecedente, Erika Maira, abogada defensora de Valdivia, renunció a su representación. En su reemplazo estará ahora la abogada Paula Vial, conocida por defender al cineasta Nicolás López.