Nicolás Maduro continúa dando que hablar en el mundo. Pese a que pasó una semana desde las elecciones, donde se generó una cuestionada permanencia en el poder del régimen por seis años más, el mandatario sigue llenándose de polémicas. Este domingo sumó una más: Maduro acusa que Boric adiestra con pinochetistas a venezolanos en Chile
Y es que se ha agarrado con todos. Recientemente se involucró en una divertida pelea tuitera con Elon Musk . Se dijeron decenas de cosas, hasta con promesa de agarrarse a combos.
En esta ocasión, Maduro realizó un discurso por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, donde en medio de sus palabras recordó al presidente Boric, advirtiendo que «estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de estado ciber-fascista criminal» contra su gobierno y las instituciones de Venezuela.
«En Chile, es público y notorio, compañeros militares, en las redes sociales o habrán borrado los videos (de) los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del gobierno de Chile tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas», complementó el dictador.
Maduro contra Tiktok e Instagram
Además del polémico mensaje en que Maduro acusa que Boric adiestra con pinochetistas a venezolanos, el cuestionado presidente criticó también a las redes sociales. Dijo que Instagram y TikTok son multiplicadores del «odio y el fascismo». Adelantó que el Consejo de Seguridad trabaja en recomendaciones sobre el manejo de las aplicaciones.
«El intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», adelantó.
«Les puedo decir a los que dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista, que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo», dijo Maduro.
Lo que no consideró en su discurso, es que las protestas en su contra tienen un saldo de más de dos mil detenidos y dos militares fallecidos, así como más de 10 civiles muertos, según antecedentes de distintas organizaciones del mundo en Venezuela.
🇻🇪 | LO ÚLTIMO
Maduro también arremete contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, acusándolo de entrenar a fascistas pinochetistas, para llevar a cabo acciones en contra de su tiranía en Venezuela. pic.twitter.com/47UoMU3las
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 5, 2024