Para nadie fue algo sorpresivo. El considerado «número dos» del chavismo vuelve al gobierno. Maduro «renueva» el régimen con Diosdado Cabello en Interior.
La cartera de Interior y Justicia ya había sido ocupada por Cabello en el 2002, por lo que vuelve nuevamente a dirigir esta ala del régimen de Maduro. Cabe destacar que se continúa en crisis política, luego de las elecciones del 28 de julio y los cuestionados resultados.
En el último acto televisivo de este martes, Maduro apuntó que «Cabello también será vicepresidente de Gobierno». Hasta la fecha, el ministerio estaba liderado por Remigio Ceballos.
«Diosdado trae suerte. Sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia. Está para consolidar la paz frente a tanta conspiración», dijo Maduro.
«Trabajaré para que Venezuela se encamine por el rumbo de la paz con justicia y para que aquellos que han actuado en contra de la ley sean procesados», sostuvo Cabello, tras el anuncio.
Un mes antes de las elecciones, Cabello emitió fuertes declaraciones contra el presidente chileno, Gabriel Boric. «Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país. No tiene nada que hacer, no tiene trabajo en su país porque es un flojo», aseguró en aquella oportunidad.
Cabello, un hombre de lengua afilada y corto temperamento. También amenazó a miembros de la oposición mayoritaria venezolana, como el candidato Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado.
En tanto, Maduro ratificó en sus cargos a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. La nombró además titular de Petróleo. Mantuvo al canciller, Yván Gil y varios ministros, entre ellos el de Defensa, Vladimir Padrino López, el miembro del Ejecutivo con más tiempo en el puesto.