Continúa el alza de hechos de delincuencia en la capital. Esta vez, las víctimas fueron personas ligadas al fútbol local. Marcelo Díaz sufrió violenta encerrona y robo de su camioneta en Vitacura. El futbolista de la Universidad de Chile fue abordado por un grupo de antisociales cerca de las 3:30 horas, en un servicentro cercano a la Costanera Norte.
Según la información preliminar, este «turbazo» fue efectuado por, al menos, siete sujetos, quienes se desplazaban en tres vehículos distintos. Portaban armas de fuego y elementos contundentes. Dos de los integrantes de la banda serían menores de edad.
«Las personas no estaban el vehículo, estaba solo, sin ocupantes y están las llaves del vehículo», comunicó el subprefecto René Quintana, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.
El uniformado detalló que los sujetos rociaron un extintor en el interior del vehículo. Esto, para borrar las huellas dactilares, lo que no impediría comprobar si existe evidencia biológica que pueda ayudar a esclarecer la identidad de los responsables.
El vehículo de Marcelo Díaz es una camioneta Chevrolet Silverado, cuyo precio en el mercado oscila en los 60 millones de pesos. Fue recuperado horas más tarde en un pasaje en la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, la policía informó que fue utilizada para perpetrar un asalto contra un local comercial en Colina.