«Chica virtual de 24 años que vive en Helsinki». Así se describe en su perfil de instagram la modelo Milla Sofia, última obsesión de los fanáticos de las redes sociales.
No obstante, esta bella modelo finlandesa no es real, sino una creación de la Inteligencia Artificial (IA) y que en solo unos pocos días ya acumula casi 73 mil seguidores.
Amante de los deportes y dueña de la clásica belleza contemporánea, creada por un usuario y conocedor de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Según informó el portal colombiano Semana, el diario británico The Independent creador de la modelo digital prefirió no revelar su identidad y solo se limitó a precisar que Milla Sofia tampoco es un experimento social, sino una prueba de lo realista que puede ser el producto de la AI.
Según se aprecia en su perfil, Milla Sofia es aficionada a los deportes y los videojuegos. De hecho, la modelo ‘finlandesa’ tiene su propio canal de Twitch.
El rápido ascenso de Milla Sofia
Consultado por el medio británico, el creador de la modelo insiste en reiterar que el proyecto no busca engañar a los seguidores de la supuesta modelo finlandesa.
Según este relato, en ocasiones los mismos fans de la imagen virtual comentan lo extraño del caso.
En esa línea, al creador de la maniquí virtual se le ha criticado por el aspecto estereotipado de la imagen divulgada, al representar a una mujer joven, delgada y de rasgos propios de una modelo.
Frente a ello, el creador de la modelo virtual explicó que su creación solo responde que estos «ideales estéticos existían mucho antes de la llegada de la inteligencia artificial y que Milla Sofia solo es un reflejo de la sociedad actual», relata Semana.