Veinte niños y sus familias llegaron la mañana del 28 de septiembre hasta el Aeródromo Municipal de Vitacura, para su primer vuelo en avión. Lo anterior es parte del Programa Cóndores del Manquehue, desarrollado por el Club de Planeadores y la Municipalidad de Vitacura. La iniciativa (con cinco años) ha permitido a cerca de mil menores y adolescentes de más de 25 instituciones sobrevolar el sector nororiente de Santiago.
Los niños y niñas con labio fisurado de la Fundación Gantz, llegaron al aeródromo en un bus de la Municipalidad de Vitacura. En dicho sitio los recibieron su administrador, Arturo Diez y los pilotos de los aviones que cumplirían el sueño de volar.
Además de los menores, sus familiares y tutores también pudieron volar sobre la Región Metropolitana. Como agradecimiento por esta oportunidad, los niños del coro de la Fundación Gantz cantaron a los pilotos que los llevaron por los cielos.
Arturo Diez afirmó que “esto es lo que nos motiva a continuar desarrollando esta actividad junto a la Municipalidad de Vitacura, porque sabemos el impacto positivo que deja en los niños una experiencia de este tipo, donde nosotros mezclamos nuestra pasión por volar con sentido y aportar al mismo tiempo al país”.