Parlamentarios de oposición, durante este jueves han generado una ola de críticas al Gobierno por la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega y su vinculación al líder de la CAM, Héctor Llaitul.
La diputada Camila Flores arremetió en contra del oficialismo declarando que lo mínimo que podía hacer la ministra Jeanette Vega era renunciar. “Lo que no quita que igualmente se pueda acusar constitucionalmente”, comenzó diciendo.
“Pero la pregunta de fondo es, ¿cuántos nexos más tendrá este Gobierno con los terroristas? Nos seguiremos enterando por la prensa o darán la cara?, concluyó la parlamentaria.
Gonzalo de la Carrera tildó al Gobierno de escandaloso y sin pudor. “El abogado querellante es también defensor de Llaitul en otra causa. Los conflictos de interés y la falta de moral, tanto del abogado como del gobierno supera todo lo conocido en inmundicia”, comentó en un tweet.
El legislador, Rojo Edwards hizo un especial llamado al Mandatario: “El Presidente Boric debe garantizarnos que nadie más de su círculo de confianza tiene o ha tenido contactos con la CAM y debemos saber si la ex ministra Vega actuó con colores propios o no”, aseveró.
En el caso del abogado Gabriel Alemparte, hizo un llamado directo a la secretaria de Estado: “Una ministra de Estado con línea directa con un terrorista prófugo de la Justicia”.
“Traspasaron todos los límites. Más aún una ministra que dijo que en Chile habían presos políticos y se retractó”, concluyó.
Parlamentarios reaccionan a renuncia de ministra de Desarrollo Social
🗣 El Presidente Boric debe garantizarnos que nadie más de su círculo de confianza tiene o ha tenido contactos con la CAM y debemos saber si la ex ministra Vega actuó con colores propios o no.
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) August 25, 2022
Mis reacciones por renuncia de ministra #JeanetteVega👇 pic.twitter.com/32XY4wZA32
Una ministra de Estado con línea directa con un terrorista prófugo de la Justicia. Traspasaron todos los límites. Más aún una ministra que dijo que en Chile habían presos políticos y se retractó.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) August 25, 2022
Este gobierno es escandaloso y sin pudor alguno. El abogado querellante es también defensor de Llaitul en otra causa. Los conflictos de interés y la falta de moral, tanto del abogado como del gobierno supera todo lo conocido en inmundicia. https://t.co/tIxg80dCip
— 🎸 @carreragonzalo DIPUTADO 🎸 (@carreragonzalo) August 25, 2022
Camila Flores
Lo mínimo que podía hacer Jeannette Vega era renunciar lo que no quita que igualmente se pueda acusar constitucionalmente
— Camila Flores Oporto 🇨🇱 (@Cami_FloresO) August 25, 2022
Pero la pregunta de fondo es, cuantos nexos más tendrá este gobierno con los terroristas? Nos seguiremos enterando por la prensa o darán la cara @gabrielboric pic.twitter.com/mmNoJX4IwW