Conmoción causó la denuncia por maltrato animal, por el caso de dos perros desaparecidos en Valdivia.
El hecho, que provocó que decenas de personas destruyeran el local del supuesto responsable, por la viralización de imágenes del sector.
Sin embargo, el caso experimentó un inesperado vuelco.
Los dos perros desaparecidos fueron hallados enterrados en el patio de una propiedad de la zona.
Todo gracias a la declaración de su mismo dueño, quien entregó detalles claves para la resolución del suceso, al confirmar que mantiene relación con uno de los responsables.
“Una de las personas captada en la imagen era de mi confianza”, dijo el propietario de las mascotas.
Indagan el caso de los perritos desaparecidos
El dueño, identificado como Daniel Langer, declaró que no tenía idea alguna de esta situación y que todo fue sin su autorización.
“Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar (…) yo no tenía conocimiento alguno», dijo Langer.
«Los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación”, reafirmó.
Según lo expuesto por el sujeto, pretende colaborar para que la Policía de Investigaciones (PDI), para que realice las pericias pertinentes, ya que no piensa encubrir a su amigo.
“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes (…) no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir”, sentenció Daniel Langer.