Una singular situación a la lista. Curioso momento se vivió este miércoles en la región de Valparaíso. Polémica alcaldesa de Nogales se presentó con muñeca a concejo. Se presentó con ella durante toda la sesión.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa Margarita Osorio exhibió su curiosa performance, la que incluyó un concurso organizado por la edil para nombrar a la muñeca. Invitó a los vecinos y vecinas a compartir propuestas en los comentarios de la publicación.
“Le digo mi Margarita chiquitita, pero quiero ponerle un nombre”, sostuvo, quien pretende la reelección en las próximas elecciones.
“En esta mañana, después de un Concejo Municipal, llevé a mi niña, como le digo. No digan que ando peinando la muñeca. Todos se han sorprendido que yo ande con ella”, expresó la alcaldesa.
¿Premio para el concurso? El ganador se llevará un asado para celebrar en estas Fiestas Patrias. Esto se entregará «El día de la Penca», que se celebra el 15 de septiembre en Nogales, como aseguró Osorio.
Fraudes, polémicas y la calidad de imputada
Polémica alcaldesa de Nogales se presentó con muñeca a concejo. Este no es el primer hecho por el cual Osorio se hace conocida. La jefa comunal ha estado varias veces envuelta en controversias por sus actitudes y declaraciones.
Por su parte, debió enfrentar a la justicia, cuando se le imputó por el delito de fraude reiterado por un monto de más de 170 millones de pesos, que se destapó por una querella de comités de allegados.
En tanto, dentro del historial también está las acciones emitidas por Contraloría, cuando se abrió una investigación en procedimiento disciplinario por conductas que pueden ser constitutivas de maltrato y acoso laboral a personal del municipio.