El traumatólogo, exdiputado y exsenador Fulvio Rossi Ciocca (51) se refirió al proceso constituyente, donde reconoció que va por el Rechazo en este plebiscito de salida.
El ex militante del Partido Socialista, donde contribuyó hasta hace seis años atrás, arremetió fuertemente en contra del que fue su sector político y apuntó contra el ahora llamado «Socialismo Democrático», coalición con la cual no coincide con sus principios.
En una entrevista de La Tercera, dijo que «yo soy parte de una izquierda que hizo una alianza exitosa con el centro, y no de esta otra izquierda que hoy día llaman ‘Izquierda Democrática’. Significa que la otra izquierda no es democrática. Pues bien: (esa izquierda democrática) hizo una alianza con la extrema izquierda y con el Partido Comunista», afirmó el médico y exdiputado.
Asimismo, agregó que los cambios que está tomando este partido, no serían de su agrado, «hoy día te das cuenta de que en cada ámbito político la idea es refundar, cambiar brusca y drásticamente las cosas. Basta ver en el ámbito de la salud. Están a punto de establecer un “Transantiago”, terminar con las isapres, sin mejorar la capacidad que tiene de gestión el sistema público».
«Yo hace tiempo pienso que Chile no es totalmente inmune al populismo latinoamericano. Hay muchos que creen que esto no va a pasar, Chile no es Venezuela, Chile no es Argentina, pero he llegado a la convicción de que los países se van a la cresta no por la economía, sino por la política».
Además, el ex parlamentario, que en 2017 se alejó de la política luego de un confuso incidente en las cercanías de su comando político, ¡reconoció que la idea de «Rechazar para reformar» la valora mucho más que el «Apruebo para reformar» ya que, según él, la primera opción tendría mejor planteado los cambios que Chile necesita.
Bajo este contexto, respecto a la propuesta de la nueva Constitución, afirmó que «me cuesta mucho entender que quienes forman parte de esta izquierda democrática avalen el texto. Y lo que he visto de la gente de izquierda, con los que muchos tengo una gran amistad, hay un tema de tribu, de no poder salir de la tribu, del sector cultural en el que siempre te has desenvuelto. Salirse tiene un costo muy alto, por lo que no hay convicción, más bien hay temor», cercioró el exsenador y actual integrante del movimiento AmarillosxChile.