«Conexiónes despiertas» es el nombre de la exposición de la artista visual Javiera González, emergente figura de la plástica chilena, que se inaugura hoy en la galería de arte del Campus Central de la Universidad Autónoma de Talca.
«Al descubrir y estudiar conexiones como el viento o una piedra, un momento, lugares o las conexiones humanas, sintonías, afinidades, la entidad grupal, todo lo que encuentro y a veces nuevas formas de conectar. Esto Me lleva a adentrarme en este gran tejido cósmico del que somos parte, donde todo está interconectado», es la forma como la artista interpreta sus obras.
Agrega: que «me abro a la sorpresa, a ver y experimentar, a encontrar las diferentes conexiones, generalmente a partir de la pintura en óleo o el tejido, con el lenguaje artístico de la abstracción y aveces incorporo algunos elementos figurativos. Otras veces mediante el dibujo , la fotografía o elementos y situaciones que encuentro en la misma calle. Así es como mi arte comienza a fluir desde el ser y no del hacer».
La inauguración de la exposición se llevará este mediodía en la galería de arte del Campus Central (5 poniente 1670, Talca).