Silvia Godoy, conductora del recorrido Rinconada-Maipú de la empresa Buses Vule desde hace seis años.logrando incluso ser galardonada como la mejor conductora en el año 2018A sus 47 años es madre de tres hijos: Camila (21), Francesca (20) y José Emiliano (17) y gracias a su trabajo y el apoyo de su marido, han podido sacarlos adelante, pagar sus estudios y salir del círculo de la necesidad gracias a su sueldo, que bordea el millón de pesos mensuales.
¿Cómo llegaste a trabajar en Buses Vule?¿Por qué decidiste hacer el curso?¿Cómo fue la experiencia de llegar a Buses Vule?¿Por qué crees que ganaste?¿Crees que se han abierto más espacios para las mujeres en este rubro?
¿Recomendarías a las mujeres a que se atrevan como tú y trabajen de conductora? ¿Qué beneficios has obtenido gracias a este trabajo?
Escasez de conductores
Instituto de Gestión del Transportes (IGT)conductoresAsí, esta situación, que por el momento implica un escenario de estrés para la industria, también releva una oportunidad para el sistema económico chileno ya que, en el escenario de crisis económica que enfrenta el país, son pocos los sectores productivos capaces de ofrecer alrededor de 1.500 cupos de trabajo formal.1.440 buses20 millones de viajes al mesEstamos en una campaña súper agresiva en el sentido de conseguir los mejores talentos para fortalecer este servicio a las personas. Necesitamos más Silvias en Buses Vule, porque espíritus como el de ella son lo que fortalece nuestro perfil como empresa de transportesLa campaña de Vule ofrece, un programa de inducción para conductores sin experiencia previa, práctica en la misma empresa, tutorías con conductores profesionales, terminales y lugares de trabajo cercano al domicilio de los conductores, recorridos cortos, pago íntegro por todo el horario (en jornada ordinaria y extraordinaria), inicio y término la jornada en el mismo terminal, además del pago oportuno de remuneraciones.cifra















