En un nuevo polo de actividad urbana a escala humana promete transformarse el espacio de Santa Rosa 76, donde actualmente opera la empresa Enel.
Enel cerró un acuerdo con la operadora de espacios Territoria para construir, en en ese paño de aproximadamente una hectárea, un nuevo espacio carácter residencial y comercial.
El acuerdo, según informó DF Más, implica que Territoria construirá cuatro torres para 4 mil personas, añadiendo alrededor de 37 mil metros cuadrados destinados al comercio y otros 21 mil metros cuadrados de áreas verdes.
En contrapartida, Enel trasladará su ‘cuartel’ a las dependencias del proyecto Mercado Urbano Tobalaba (MUT) en Las Condes.
Este se emplaza en la intersección de Nueva Tajamar, Encomenderos, y Avenida Apoquindo.
La gestora inmobiliaria ligada al arquitecto Francisco Rencoret y el abogado Ignacio Salazar, apunta a revitalizar la denominada «zona cero» del estallido social.
A tres años del estallido social, cuando una de las imágenes iconos de la violencia fue el incendio de las escaleras del edificio de Enel.
Inversión
Se estima que el nuevo proyecto demandará una inversión de US$130 millones, para intervenir y revitalizar el casco cívico de Santiago.
Esto, como una importante herramienta para revivir la otrora pujante área urbana de la capital.
El sector, desde el estallido social, vive un profundo proceso de degradación urbana.
“El proyecto está orientado a personas a las que les gusta vivir en el centro de Santiago (…) que quieren mejorar su calidad de vida», explicó a DF el gerente general de Territoria, Ignacio Salazar.
“Estamos estudiando tecnologías de construcción con cero huella de carbono con materiales reciclados o en madera”, dijo.