Gran impacto provocó la imagen de un hombre que desmembrando un perro en plena vía pública de Curicó. Ahora, quien salió a dar declaraciones fue su mamá, quien junto con pedir disculpas, explicó por qué lo habría hecho.
Eran aproximadamente las 17:00 horas del martes recién pasado martes. Una mujer que pasaba en vehículo junto a su esposo por Villa Los Almendros, cuando vio a un hombre con sus manos ensangrentadas despedazaba el cadáver de un perro.
Ante esto decidieron grabarlo. El sujeto, abrió el tórax del animal con un cuchillo y comenzó a escudriñarlo. “Estaba oliendo los órganos”, dijo a BioBioChile otra testigo del macabro hecho.
Explicó por qué lo habría hecho
Su madre, junto con ofrecer disculpas del caso, explicó que su hijo tiene Asperger y quiere ser médico.
“Mi hijo quiere ser médico y como consiguió el animal muerto, quería revisar para saber en qué estado de descomposición estaba y hacer una investigación. Lo único que no entiende es que no puede hacerlo en público, porque tiene Asperger y a veces no cuantifica sus acciones, cree que no pasa nada, como dice él”, comentó la mujer.
“Todo esto lo hizo porque a él le gusta la medicina, quiere estudiar eso. Lamentablemente, no entró a la universidad porque se equivocó en la postulación, pero tuvo un puntaje de sobre 900 puntos”, aseguró.
La mujer ofreció disculpas, “por lo que mi hijo hizo, por mí y por mi familia”.
De todas maneras denunció que ha sido víctima de amenazas y ataques. “Sé que no es correcto, pero no es para que nos vivan acosando, acusando a mi hijo de asesino sin tener pruebas”. Sobre los comentarios “xenofóbicos” por su origen extranjero, aclaró que su hijo nació en Chile y ella lleva 21 años en este país.