Mauricio Isla fue presentado finalmente como flamante refuerzo de la UC. El «Huaso» se transformó en el segundo refuerzo de la nueva era de Ariel Holan en el cuadro «Cruzado», y esperan que, junto a él, logren recuperar el nivel mostrado durante los últimos años.
En su retorno a San Carlos de Apoquindo, el histórico lateral de La Roja, expresó: «Estoy orgulloso de volver al lugar donde nací, donde me críe, donde aprendí a jugar al fútbol. Tuve muchos momentos importantes de mi niñez, con mi familia. Podré jugar en el fútbol chileno, disfrutarlo después de tantos años afuera. Y de volver a casa, volver a casa después de tantos años, así que muchas gracias por dejarme volver a Católica«.
Además, evitó referirse a la U, equipo del que es hincha: «Quiero hablar de la Católica», dijo, luego de causar sorpresa tras fichar en la UC, su equipo formador, pero en el que nunca logró debutar en el profesionalismo, partiendo a Italia a muy temprana edad.
Consciente de que ello le puede traer críticas, agregó: «Los hinchas te van a criticar cuando juegas mal y te van a alabar si juegas bien. Yo estoy para entrenar al 100% para ‘ganarme’ a los compañeros primero, que se sientan bien conmigo, yo bien con ellos y eso es importante para el club y para mí».
Cabe recordar que, una vez debute con la camiseta de «La Franja», será su estreno absoluto en el plano chileno, ya que, como se mencionó anteriormente, el «Huaso» nunca alcanzó a jugar en el primer equipo «Cruzado», partiendo a los 19 años al Udinese de Italia donde hizo dupla con Alexis Sánchez.