De cara a la temporada de verano, y como una gran alternativa de regalo para la lista navideña, la aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines anunció su nueva ruta directa al país trasandino. Se trata de Santiago – Mendoza, con la que se espera conectar estas ciudades de manera rápida y económica, impulsando el turismo entre estos países, dada la amplia variedad de atractivos turísticos que poseen.
La ruta Santiago – Mendoza, comienza su venta este martes 05 de diciembre y tendrá cuatro frecuencias a la semana, los lunes, viernes, sábado y domingo. Así también, tiene programado el vuelo inaugural para el 04 de marzo del próximo año. Los precios de los pasajes para el tramo Santiago – Mendoza van desde los $13.500 más tasas por tramo, monto exclusivo comprando hasta el 11 de diciembre de 2023.
“Comenzamos diciembre con nuevas rutas y más opciones de viaje para que, aquellos que aún no se suman a volar SMART, puedan hacerlo gracias a nuestros precios ultra bajos. Esperamos que la apertura de esta ruta promueva el turismo entre las ciudades, permitiendo el intercambio de culturas y gastronomías característicos”, comentó el CEO de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz.
Al respecto, la Ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, comentó: “Es muy valioso anunciar que seguimos fortaleciendo el Plan de Conectividad de Mendoza, sumando junto con JetSMART, una destacada opción low cost en la ruta internacional con Santiago, que significa una nueva ruta para la compañía y que amplía el acceso a una mayor oferta de conexiones directas de la provincia. Ya se puede acceder en plataforma a la compra de cuatro vuelos por semana para marzo, que totalizarán 20 frecuencias semanales con Chile. Esta es una oportunidad para seguir atrayendo visitantes, favorecer el intercambio comercial, continuar posicionando a Mendoza como destino turístico internacional de todo el año y, a su vez, potenciar la competencia y la eficiencia, beneficiando a los usuarios con más opciones y mejores precios en un contexto aerocomercial de cielos abiertos”.
Mendoza es el corazón de la zona vitivinícola de Argentina, famosa por sus Malbec y otros vinos tintos. La ciudad tiene amplias y frondosas, rodeadas de edificios modernos y art deco, además de ser reconocida como capital iberoamericana de la armonía Gastronómica, un título que se refuerza con sus 7 estrellas michelin, repartidas en diferentes restaurantes y chefs a lo largo de la zona.