Justicia rechaza solicitud de prisión preventiva para Camila Polizzi tras entrevista televisiva y show erótico en Santiago.
En una audiencia desarrollada el lunes, el Juzgado de Garantía desestimó la solicitud de prisión preventiva que pesaba sobre Camila Polizzi.
La imputada en el marco del llamado Caso Convenios obtuvo un importante triunfo frente a la pretensión de la Fiscalía de que volviera a prisión tras el permiso que obtuvo para viajar a Santiago.
La petición fue presentada por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes argumentaron que la participación de Polizzi en una entrevista televisiva vulneró la reserva de la investigación.
El magistrado Marcelo Bustos consideró improcedente la solicitud, señalando que no existe una prohibición expresa que impida a la imputada brindar declaraciones a los medios de comunicación.
“No se ha establecido restricción alguna para referirse públicamente al caso”, afirmó el juez.
El magistrado agregó que no estaba al tanto de los contenidos del programa en cuestión, ya que “no ve programas de farándula”.
La controversia surgió tras la aparición de Polizzi en el programa “Podemos Hablar”, emitido por Chilevisión el pasado 4 de julio.
Ello, durante la misma jornada de permiso que le concedió el tribunal tras ser contratada en un club nocturno capitalino para realizar una performance erótica.
Camila Polizzi obtiene un triunfo judicial
Para el Ministerio Público y el CDE, la intervención televisiva excedía el permiso otorgado a la imputada para viajar a Santiago.
En su defensa, Polizzi aseguró que en la entrevista no se revelaron datos reservados de la causa, y que únicamente se refirió a hechos de conocimiento público.
A su llegada al tribunal, llamó la atención la presencia de un guardaespaldas que la acompañó durante todo el procedimiento.
Consultada al respecto, la imputada explicó que se trata de una medida preventiva para “circular tranquila”, sin vinculación con algún hecho específico.
Su abogado, Francisco García, manifestó que el intento del Ministerio Público por agravar las medidas cautelares responde al descontento por la actitud de su defendida.
“Les molesta que siga afirmando su inocencia”, señaló.
Durante la audiencia también se reveló que Polizzi hacía sus actividades económicas a través de una productora.
Esta empresa fue utilizada para facturar los honorarios percibidos por su participación en televisión.
Ante ello, la Fiscalía no descartó apelar la resolución y llevar el caso ante la Corte de Apelaciones.
Así se busca insistir en la solicitud de prisión preventiva.
Camila Polizzi obtiene un triunfo judicial tras rechazo a que vuelva a prisión preventiva