Lo anunció en sus redes sociales y con mensajes para solicitar ayuda a sus fans. El Jordan 23 pierde batalla legal con Nike y ahora busca nuevo nombre artístico.
El cantante urbano chileno, de nombre Jordan Carrasco, se vio envuelto en una disputa judicial con la marca de ropa deportiva por el uso del apodo. Pasa que Carrasco inició una solicitud para registrar «El Jordan 23» en la inscripción en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi.
Esta acción levantó las alertas en Nike, puesto que el nombre es similar a una de las líneas de productos más populares de la multinacional. En específico, la línea «Air Jordan», basada en la figura y leyenda de la NBA, Michael Jordan.
Carrasco deseaba realizar el trámite legal para la promoción de conciertos y eventos. Desde la marca se manifestaron. “Nike alega que los consumidores, al verse enfrentados a servicios de espectáculos musicales como los solicitados, ineludiblemente creerán que se trata de un espectáculo auspiciado por el oponente”, manifestaron desde Inapi.
Ante esto, El Jordan 23 pierde batalla legal con Nike y ahora busca nuevo nombre artístico. En un clip en Tiktok se abrió a recibir sugerencias para el nuevo apodo en su carrera en la escena de la música urbana.
“Hablando en serio, mi gente, voy a tener que cambiarme el nombre, así que denme ideas”, indicó. “Los voy a estar leyendo los comentarios. Por favor, que tengo que cambiarme el nombre rápido”, puntualizó.
@el.jordan23lpfIdeaaaaas????