Sigue generando coletazos. Ex ministro Ward dejó cargo en la USS por vínculos con «caso audios». El ex ministro de Vivienda en el gobierno anterior, el UDI Felipe Ward, renunció esta semana a su rol como vicerrector de la sede en Santiago de la Universidad San Sebastián.
Esta noticia llegó en momentos en que se indaga la relación del ex secretario de Estado y el bullado caso, que tiene al abogado Luis Hermosilla en prisión preventiva.
Recordar que Ward, quien también ejerció como ministro de Bienes Nacionales, había emitido una declaración, donde desmentía toda influencia en las acusaciones.
«Mi nombre ha sido mencionado a propósito del caso Audio. ¿Qué es lo que se ha dicho? Que desde el Ministerio de Vivienda impulsamos y aceleramos un proyecto por petición de una persona. Eso es totalmente falso”, puntualizó en esa ocasión, el ex ministro.
Pese a la situación, en el entorno de Ward reconocieron a El Mercurio que dejó su cargo «en buenos términos». Se alude que desde ahora se enfocara en la defensa del caso en su contra, sindicado en el caso audios.
Ward salió a la palestra en el reportaje de Ciper Chile, donde se contó que el abogado Luis Hermosilla presuntamente realizó gestiones con el Minvu con el objetivo de acelerar proyectos. En concreto, se trataba el proyecto del Grupo Patio, sobre Parque Capital en la comuna de Lampa.
Todo se complicó cuando el entonces seremi de Vivienda Manuel José Errázuriz supuestamente reconoció que le pidieron apurar la tramitación de dicho proyecto. Ex ministro Ward dejó cargo en la USS por vínculos con caso audios.
«Lo que sí es cierto es que el Gobierno tomó la decisión de destrabar, de impulsar y acelerar cerca de 200 proyectos de inversión», sostuvo el ex ministro Ward en su declaración.