extraña criatura en el lago Rancoballena.
Ha generado todo tipo de comentarios en la web
anaconda, otros, que se trataría de olas que al chocar, generan la ilusión óptica de una supuesta criatura.
Y como es propio de los chilenos, las versiones divertidas no tardaron en llegar. Pasaron desde un submarino ruso, cardumen de pirañas, e incluso el famoso chupacabras.
Según informó el Diario de Valdivia, algunos sostuvieron que la extraña criatura era «Aquaman, sin duda», mientras que otro creyó que podría ser una mantarraya de agua dulce.
Asimismo, no faltó quienes recordaron al mítico monstruo de lago Ness, en Escocia.
La criatura sería un lobo marino
El biólogo marino, magister en Ciencias y Candidato a Dr. en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez, afirmó al diario de Valdivia que lo más probable es que se trate de un lobo marino ubicado en zona estuarial. Esto aunque sería poco común, no es imposible.
Aseguró que los lobos marinos pueden subir por los ríos hasta llegar a los lagos. Descartó la posibilidad de delfines por la falta de registros y considerando que el lago se encuentra en una zona andina.
«De seguro debe andar tras un cardumen de peces. Recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis», declaró.















