La primera dama, Irina Karamanos dio a conocer que dejaría su cargo a solo siente meses de asumir el cargo como coordinadora sociocultural del Gobierno en poco tiempo.
La pareja del presidente Gabriel Boric dio algunos detalles a La Tercera de su decisión y explicó que es una determinación que había tomado incluso antes de que el Mandatario asumiera.
“La definición siempre fue que ella asumiría por un tiempo para hacer las ‘transformaciones’ desde dentro, pues era claro que el rol de primera dama, tal como está, siempre incomodó tanto a Boric como a Karamanos”, comunicó al medio.
En esta línea, la socióloga siempre dio a conocer que no era un cargo en el que se sintiera cómoda, y que pretendía estar un tiempo a cargo para transformarlo desde el interior.
“Es importante habitar los espacios institucionales para transformarlos. Nos mueve la convicción de que si no ocupábamos este lugar (primera dama) con liderazgo de cambio, el espacio de primera dama se iba a reiterar en su versión tradicional automáticamente”, comentó.
¿En que quedará el cargo de Irina Karamanos?
La antropóloga determinó dejar el cargo por lo que en este momento se encuentra en conversaciones con las fundaciones que administra, como Integra, Todo Chilenter, Prodem, Tiempo Buenos, Artesanías de Chile y Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
“Hoy, distintas fuentes del gobierno pertenecientes a ministerios involucrados en los traspasos de las fundaciones, y también personeros de La Moneda, confirmaron que Karamanos dejará su cargo en el corto plazo”, sentenció.