Se enfrenta al troleo digital tras polémica por registro en internet. ¿Karma? Daniel Fuenzalida pierde uno de sus más icónicas marcas.
La controversia que rodea a Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida por el registro del nombre del podcast «¿Cómo están los weones?» sigue sumando capítulos. Esta vez, usuarios en redes decidieron darle una «cucharada de su propia medicina», apropiándose de dominios web ligados a su imagen.
Todo comenzó con el quiebre entre Fuenzalida y su compañera Rosario Bravo, luego de que el ex conductor de Me Late inscribiera la marca del podcast a su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), sin consultarle.
Tras la ola de críticas, Fuenzalida reconoció el error. “Fue una decisión preventiva. Lo hice para proteger la marca, como siempre lo he hecho con mis emprendimientos. Pero debí comunicarlo. Me arrepiento mucho”, dijo en un video publicado en sus redes.
Sin embargo, la polémica escaló cuando se reveló que no era la primera vez que el animador registraba marcas polémicamente. Según se supo, habría inscrito más de 20 nombres, entre ellos copano.cl y quetelodigo.cl, este último asociado a un espacio donde participa Sergio Rojas, su excompañero de pantalla.
Ante esto, algunos usuarios actuaron como “vengadores digitales” y registraron nuevos dominios web vinculados a Fuenzalida. En nic.cl figuran inscripciones recientes de huevofuenzalida.cl, exhuevofuenzalida.cl y exhuevo.cl, todos bajo distintos propietarios.
Si bien algunos de estos sitios aún no están activos, exhuevofuenzalida.cl redirige a una página de artículos musicales. En tanto, exhuevo.cl funciona como una parodia y se autodefine como un homenaje “a los verdaderos pioneros del registro de lo ajeno”.
Por ahora, Fuenzalida no se ha referido públicamente a esta nueva ola de troleos. Pero el episodio evidencia cómo una disputa de marcas puede escalar más allá del plano legal. Lo que sí hizo fue publicar un reel en Instagram contando «su verdad» de la polémica.
Ver esta publicación en Instagram