Se suman a los grandes exponentes de la música Latinoamericana. Siguen haciendo historia para la música chilena. El grupo Los Bunkers se convierte en la tercera banda chilena en MTV Unplugged. Así lo anunciaron en sus redes sociales.
Tras su retorno a la escena musical, y sus presentaciones en Viña del Mar y el Estadio Nacional, el conjunto penquista grabará su primera edición «desenchufado» para la prestigiosa cadena de televisión.
Durante la jornada se conoció que el show estará a cargo del director chileno Pablo Larraín. Al nominado Oscar se suma en producción musical, Emmanuel Del Real de Café Tacvba.
«Este show permite a la banda cambiar de estado y volver a un formato de trabajo más pequeño, absolutamente íntimo y con una calidez que espera traspasar a la audiencia. En cierta forma para Los Bunkers significa volver a sus raíces cuando daban forma a sus canciones con instrumentos acústicos antes de electrificarse», declaró, a través de un comunicado, la banda nacional.
Los otros dos MTV Unplugged chilenos
Cuando se conoce que Los Bunkers se convierte en la tercera banda chilena en MTV Unplugged, inmediatamente se viene al imaginario la icónica grabación de Los Tres.
Este selecto grupo comenzó en 1995, cuando los también oriundos de Concepción ofrecieron un show acústico recordado. Consiguió Disco de Platino y uno de los discos más importantes de la banda.
Por su parte, en 2001 fue el turno de La Ley, quienes se posicionan como uno de los mejores en este formato. Es más, el tema «El Duelo» es todo un clásico. El disco ganó un Grammy Latino a «Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock».
Ver esta publicación en Instagram