«El discurso de odio de Partido Comunista no puede quedar impune, requiere la crítica de todos aquellos que somos contrario a la violencia».
Con estas palabras, expresadas en su cuenta de twiter, el abogado y fundador del Centro de Derecha Universitaria, Francisco Javier Orrego, le envió un duro mensaje a los diputados comunistas Carmen Hertz y Boris Barrera, por los comentarios emitidos luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito del domingo.
En su intervención televisiva, Orrego dijo «Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista, y Boris Barrera -a quien tildó de chiquillo-, también diputado del partido comunista, tienen declaraciones que no podemos dejar pasar porque son claramente discursos de odio«.
Añadió que «hablan de una derecha antidemocrática… Carmen Hertz señaló que nosotros somos los herederos de la dictadura de Pinochet, y no le puedo dejar pasar eso porque acá yo no soy heredero de nada, señora. Yo soy acá un nuevo representante de una derecha que viene a reivindicar el rol que cumplen las personas en la sociedad…».
«Yo no estoy dispuesto a que usted venga a achacarnos cosas si yo crecí y me desarrollé en democracia, señora Carmen Hertz, su discurso de odio y de rabia guárdeselos para aquellas personas que lo quieran escuchar», planteó en su intervención.
En tanto que en sus redes sociales el joven representante de la derecha añadió que «el triunfo del domingo es transversal, no de un sector, ojo con eso. La gente quiere cambios, eso me dijeron de Arica a Coyhaique».
El discurso de odio de Partido Comunista no puede quedar impune, requiere la crítica de todos aquellos que somos contrario a la violencia.
Pd: El triunfó del domingo es transversal, no de un sector, ojo con eso. La gente quiere cambios, eso me dijeron de Arica a Coyhaique. https://t.co/ReuAlk4fDj— Francisco Javier Orrego (@PanchoOrregoG) September 7, 2022