El impacto de la muerte en el mundo del futbol sigue generando conmoción. Ante esto, un nuevo antecedente, de primera fuente, cambiaría drásticamente el rumbo de la investigación. Testigo clave cambiaría completamente tesis en muerte de Diogo Jota
Un testigo presencial del accidente que terminó con la vida del futbolista del Liverpool y su hermano André Silva, entregó una versión que podría dar un vuelco en la investigación del fatal siniestro ocurrido en España.
El hecho ocurrió en el kilómetro 65.300 de la Autovía Rías Bajas, en la provincia de Zamora, cuando los hermanos viajaban en un Lamborghini. Si bien los primeros antecedentes apuntaban a un posible exceso de velocidad, una nueva declaración pone en duda esa hipótesis.
El diario portugués Correio da Manhã publicó el testimonio de José Aleixo Duarte, camionero que circulaba por la misma ruta y que incluso grabó el accidente.
“Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. No sabía quiénes iban dentro. Mis condolencias a la familia», declaró Duarte al medio luso.
El conductor agregó que el vehículo de los hermanos lo sobrepasó cinco minutos antes del choque, y que lo hizo a una velocidad normal. “No iban con exceso de velocidad. Iban supertranquilos. Vi perfectamente la marca y el color del coche cuando me pasaron”, aseguró.
Duarte también criticó el estado de la carretera. “Es una vía oscura, en mal estado. La recorro todos los días, y he visto verdaderas locuras al volante. Pero ellos no iban rápido”, enfatizó.
La declaración del transportista se suma a la investigación que continúa abierta para determinar la causa del accidente. La familia de los fallecidos espera que este testimonio contribuya a esclarecer el hecho y a descartar la versión de conducción imprudente.
José Azevedo, conductor del camión que grabó este video minutos antes del accidente de Diogo y André Jota, dijo que lo sobrepasaron tranquilos, contradiciendo la versión de la Guardia Civil.
“La familia de Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Lo filmé,… pic.twitter.com/KKB4zw3x3y— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) July 10, 2025