Raúl Muñoz consultor en seguridad estratégica corporativa y perito forense realizó un amplio análisis sobre el proceso de estallido social en Chile y acusa una planificación previa al proceso en manos de entes externos.
Dentro de su explicación, el experto asegura que existen “articuladores del proceso” que ordenan a partidos políticos en Chile, como el Partido Comunista, Partido Socialista, Frente Amplio y la izquierda en general para lo que fue el estallido social.
Asegurando que hay una relación directa entre la publicación de la Ley Maldita y el estallido social, puesto que comparten exactamente la misma fecha. El 18 de octubre.
El estallido social y su triunfo
Estos hechos de insurrección supuestamente trabajan de manera voluntaria o involuntaria con “instrumentos funcionales”, como el INDH, DFN, MP y medios de comunicación.
En esta línea, es que se levantan consignas como “No+AFP”, el 8M, MUS y los estudiantes secundarios y universitarios, todos como grupo operativos.
Además, se le suma las estrategias tácticas como los “piquetes territoriales”, los denominados “primera línea”, Barras Bravas, Anarcos y Narcos”
Proyección de la agenda
Toda esta presión social llevó a la necesidad de una nueva constitución como un objetivo estratégico y de este modo “Tomar el Poder”. Sin embargo, según Muñoz, este objetivo se vio obstaculizado por el triunfo del Rechazo.
Por lo que estos articuladores de poder deben nuevamente presionar para que el país entre nuevamente en un proceso de cambio de constitución.