Martín de los Santos, quien reconoció ser el agresor de adulto mayor denunció haber sido víctima de ataque con fierros.
Según su denuncia, expuesta por medio de las redes sociales, el ataque -ocurrido en las inmediaciones del Centro de Justicia- puso en riesgo su vida.
El sujeto, que se habría identificado como estudiante de derecho y asesor financiero, fue acusado de varios casos de violencia callejera, antes del hecho registrado en Vitacura.
Esta vez, poco después de su comparencia en el Centro de Justicia, Martín de los Santos denunció haber sido víctima de una golpiza con fierros y piedras.
De hecho, en sus redes sociales se muestra un video en que se visualiza a un sujeto escapando de un joven que parece amenazarlo con un objeto contundente.
En ese contexto, el sujeto sostuvo un breve contacto con el matinal de Mega, en que manifestó sentirse «indefenso» frente al escenario judicial que enfrenta.
«fui brutalmente agredido cuando intentaba refugiarme en el Centro de Justicia. Corrí para salvar mi vida», relató asustado.
“Hay un hecho muy reciente y estoy muy indefenso en todos los sentidos, y no puedo hablar mucho la verdad. Estoy en riesgo”, dijo telefónicamente con el programa Mucho Gusto.
Agresor de adulto mayor denunció haber sido víctima de ataque
En tanto, desde tribunales trascendió que, tras la formalización por el ataque contra el conserje Guillermo Oyarzún (71), quien resultó con la mandíbula fracturada y riesgo de pérdida de un globo ocular.
Recordar que el hecho se habría desencadenado cuando el conserje se habría negado a donar un cigarrillo a De los Santos Lehmann, de 34 años.
hoy, a poco más de una semana de lo ocurrido en Vitacura, De los Santos asegura estar amenazado y con temor por su seguridad.
El supuesto ataque a De Los Santos se sumaría a otro violento ataque con golpes de puños y pies que el sujeto habría sufrido a principios de esta semana.
“Terminé con lesiones graves y costillas fracturadas. Hay amenazas en mi contra y mi familia”, denunció entonces.
«Y mientras estaba herido, los medios ya me juzgaban, sin escuchar mi versión. ¿Quién dio la orden? ¿Quién tenía interés en dejarme sin defensa?», añadió.Agresor de adulto mayor denunció haber sido víctima de ataque con fierros